Ingredientes
- 1 kg de calamarcitos de Cambrils
- 2 cebollas de Figueres
- 6 alcachofas
- 1 bote de tomate frito
- Aceite de oliva virgen extra
- Caldo de pescado
- Vermouth Miró negro reserva
- Vermouth Miró rojo
- Soja Kikkoman
- Sal, pimienta negra
Elaboración
1.Pelamos y cortamos las cebollas a la juliana finita y las ponemos en una cazuela con aceite de oliva virgen extra. La doramos hasta que tenga un color marroncito. Añadimos 100 gr. de azúcar y dejamos que se caramelice ligeramente.
2.Retiramos la cebolla de la cazuela y volvemos a añadir un poco de aceite de oliva. Salteamos los calamarcitos hasta que queden todos bien dorados y los retiramos de la cazuela.
3.Ahora es el momento de saltear las alcachofas a fuego vivo hasta que queden bien cocinadas por todos los lados. Las salamos un poco y incorporamos ahora los calamarcitos y la cebolla semi dulce.
4.Seguidamente añadimos el tomate frito, la soja. Removemos bien hasta que quede un poco enganchado y incorporamos el Vermouth Miró Rojo. Seguidamente añadimos también el caldo de pescado, removemos con cuidado y dejamos que hierba todo junto unos 15 minutos a fuego medio.
Nos tiene que quedar un caldo bien ligado y semi liquido con los calamarcitos bien tiernos y las alcachofas cocidas pero carnosas.
5.Emplatamos los calamarcitos y lo acabamos con un chorrito de aceite de oliva virgen con Vermouth Miró Reserva.
¡Buen provecho!
Joan Urgellès Llort
Más recetas aquí