Pasado, presente y futuro

DESCUBRE NUESTRA TRADICIÓN CENTENARIA

La fórmula original, un secreto familiar que se ha mantenido intacto, basada en la cuidadosa selección de ingredientes y la sabiduría de combinarlos

DESDE 1914

La historia

En Miró Vermouth, elaboramos nuestro vermouth siguiendo la Fórmula Original des de 1914, un secreto que ha sido transmitido de generación en generación. Cada botella está llena de la esencia de los mejores ingredientes y la sabiduría única de combinarlos.
Imagina más de 100 años de pura pasión, compartida de padres a hijos, infundiendo nuestra empresa con una experiencia que se saborea en cada sorbo de nuestro tradicional vermouth de Reus.

Pero eso no es todo: en Miró Vermouth, combinamos la artesanía tradicional con la última tecnología en sistemas de filtración, estabilización y envasado. Nos aseguramos de que cada experiencia con nuestro vermouth sea tan fresca y emocionante como el primer día.

TRADICIÓN & MODERNIDAD

DONDE LA PASIÓN SE CONVIERTE

 EN SABOR

Los hitos

1914 –  LOS ORÍGENES

En 1914 Miró se inicia como empresa vitivinícola a granel en Cornudella de Montsant -calle Mayor número 46-, en la provincia de Tarragona, lugar de procedencia de la familia.

1957 – EMILIO MIRÓ Y CÍA.

En 1957 se crea Emilio Miró y Cía. como empresa productora de vinos aromatizados y vinos de licor a granel. Ese mismo año se traslada de Cornudella de Montsant a Reus, a la calle Tetuan núm. 21 y más tarde, en 1963, a la calle Ample núm. 45.

1975 – EMILIO MIRÓ SALVAT, S.A.

En 1975 la empresa pasa a ser Emilio Miró Salvat, S.A. y un año después se traslada a la que continúa siendo su sede actual en la calle Gual núm. 10 de Reus.

1983 – PRODUCTOS ENVASADOS

En 1983 la empresa se especializa en la fabricación de productos envasados con sus icónicos Vermouth Rosso, Bianco y Extra Dry.

1990 – MARCA MIRÓ

La empresa se focaliza en la marca Miró y en la elaboración del tradicional vermouth de Reus. A partir del 1990 se produce un crecimiento de la compañía con la 2ª generación familiar al frente de la dirección.

2016-2019 – CRECIMIENTO & EXPANSIÓN

Inicio de fabricación para terceros como Marca de Distribución y Co-manufacturing. Tras el fallecimiento de Pere Miró Aguadé en abril de 2016, coge las riendas de la empresa su mujer, Remei Prats, junto a su hijo.

2020 – NUEVA VISIÓN MASERGRUP

Adquisición por parte de servicios y administración Masergrup. Implementación del Business Plan 2020-2025 basado en la expansión geográfica, el lanzamiento de nuevos productos y la consolidación de la marca.

TRADICIÓN EN CADA SORBO

UN BRINDIS POR LA

ELEGANCIA Y LA SOFISTICACIÓN

EL ARTE DE LA ELABORACIÓN DEL VERMOUTH: UN PROCESO CENTENARIO

En Miró Vermouth, el vermouth es más que una bebida, es una tradición transmitida de generación en generación. Nuestro proceso de elaboración combina experiencia artesanal con ingredientes de la más alta calidad para dar vida a un elixir de sabor inigualable.

EL PROCESO
DE ELABORACIÓN

1. SELECCIÓN

Mezclamos más de 70 hierbas aromáticas mediterráneas y alpinas diferentes, seleccionadas cuidadosamente de acuerdo con nuestras fórmulas originales.

2. MACERACIÓN

Hacemos una maceración hidroalcohólica con las hierbas aromáticas seleccionadas y las dejamos reposar.

3. PRENSADO

Una vez transcurrido ese tiempo, prensamos las maceraciones, obteniendo el extracto que será incorporado en cada coupage de vermouth.

4. MEZCLA

Incorporamos el resto de ingredientes como el vino, el azúcar y el caramelo en el coupage de vermouth.

5. CONTROL DE CALIDAD

Analizamos en nuestro laboratorio cada mezcla para comprobar que se cumplen los altos estándares de calidad establecidos.

6. FILTRADO

Hacemos un primer filtrado para eliminar las partículas de mayor grosor y dejar el producto listo para almacenar.

7. ALMACENAJE

Dependiendo de la variedad de vermouth que estemos elaborando, lo guardamos en depósitos de madera o de cemento revestido hasta que está listo para ser consumido.

8. CONTROL DE CALIDAD

Analizamos en nuestro laboratorio cada vermouth elaborado para comprobar que se cumplen los altos estándares de calidad establecidos.

9. FILTRADO

Filtrado final, previo al envasado, a través de filtros absolutos que aseguran la eliminación total de cualquier tipo de partícula o microorganismo.

10. ESTABILIZACIÓN

Estabilizamos el producto final para evitar precipitaciones posteriores.

11. EMBOTELLADO

Embotellamos el vermouth en diferentes formatos y ya está listo para ser almacenado y distribuido.

12. CONTROL DE CALIDAD

Durante el proceso de embotellado y antes de su distribución, realizamos un análisis completo del producto para asegurar que cumple con todos los requisitos de calidad establecidos.

HISTÓRICO DE PREMIOS: 2014 – 2022

A lo largo de los años, Miró Vermouth ha sido honrado con múltiples premios y reconocimientos que reflejan nuestra dedicación inquebrantable a la calidad y la innovación. Desde 2014 hasta 2022, hemos tenido el privilegio de recibir el reconocimiento de expertos y amantes del vermouth en todo el mundo.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Certificaciones

En Miró Vermouth estamos comprometidos con la calidad, no sólo de nuestros productos, sino de nuestros procesos de elaboración. Es por ello que nuestras operaciones siguen los más estrictos protocolos de salud y seguridad y nuestras instalaciones cumplen los requerimientos locales, nacionales e internacionales para garantizar los estándares de calidad y seguridad en la fabricación de alimentos.

Objetivos 2030

Conocemos la importancia de tener un planeta saludable que acoja ecosistemas sostenibles y estructuras sociales fuertes y resilientes, por ello trabajamos en diferentes ámbitos como parte de nuestro Plan de Responsabilidad Social Corporativa de acuerdo con los objetivos de las Naciones Unidas para garantizar que nuestro impacto sobre el entorno local y la comunidad sea positivo.

En este sentido, se han iniciado acciones dirigidas a implementar los principios que recogen estas iniciativas:

    • Colaboración con iniciativas y/o entidades que combaten la pobreza y promueven la investigación, la salud y el bienestar de la sociedad
    • Apuesta por productos más naturales con una nueva variedad ecológica
    • Apuesta por materiales reciclables tanto en los envases y packaging como en los artículos de merchandising
    • Ampliación del laboratorio de I+D+i, revisión de procesos de producción e introducción de nuevas tecnologías dirigidas a la optimización, mejora de la gestión del agua y producción responsable
    • Apuesta por el trabajo estable y de calidad, con igualdad de oportunidades y mejora de las zonas destinadas al descanso de los empleados
Sumérgete en nuestra historia única de Vermuts Miró y descubre nuestro legado de pasión por el vermut. Desde sus raíces arraigadas hasta su evolución innovadora, explorar la historia de Vermuts Miró es adentrarse en un mundo de tradición y excelencia. Con cada sorbo, revive la autenticidad y el sabor incomparable que nos distingue. ¡Descubre más sobre nuestra historia y déjate llevar por la magia del vermut con Vermouth Miró!

Nuesta historia

Nuestra historia

Nuestra historia

Nuestra historia Nuestra historia Nuestra historia Nuestra historia Nuestra historia Nuestra historia Nuestra historia Nuestra historia Nuestra historia Nuestra historia Nuestra historia Nuestra historia Nuestra historia Nuestra historia Nuestra historia Nuestra historia Nuestra historia Nuestra historia Nuestra historia Nuestra historia Nuestra historia Nuestra historia Nuestra historia Nuestra historia
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop