En Vermuts Miró elaboramos nuestro vermut de forma artesanal y con la misma pasión que el primer día. Todos los pasos son importantes, desde la selección de la materia prima hasta su maceración, mezcla y distribución. Una forma de trabajar reconocida y que ya cuenta con más de 100 años de historia.
A nuestra Fórmula Original le añadimos la más avanzada tecnología para garantizar la mejor calidad y seguridad. Compromisos que hemos ratificado recientemente con nuestra adhesión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2 y 3 de las Naciones Unidas. Para todos los curiosos y curiosas interesados en conocer cómo elaboramos nuestro vermut, aquí describimos sus 6 pasos:
1.- Selección de hierbas: Mezclamos más de 70 hierbas aromáticas mediterráneas y alpinas distintas. Todas ellas han sido seleccionadas cuidadosamente en línea con nuestra Fórmula Original que se ha mantenido intacta de generación en generación durante más de cien años.
2.- Maceración: Realizamos una maceración hidroalcohólica con las hierbas aromáticas seleccionadas y las dejamos reposar hasta poder prensarlas.
3.- Mezcla: Es cuando incorporamos el resto de ingredientes necesarios para elaborar el vermut como son el vino, el azúcar y el caramelo y siempre con nuestra fórmula centenaria presente.
4.- Triple control de calidad: A lo largo de todo el proceso de elaboración llevamos a cabo exhaustivos controles analíticos en nuestro laboratorio para asegurar los estándares de calidad más exigentes. Un proceso que repetimos hasta en tres ocasiones, la última durante el embotellado y antes de la distribución.
5.- Almacenaje: Dependiendo de la variedad de vermut que estemos elaborando (Rosso, Extra Dry o Reserva) lo dejamos reposar en distintos depósitos hasta que esté completamente listo para su consumo.
6.- Distribución: Embotellamos el vermut cuidadosamente en diferentes formatos y ya está listo para distribuido a nuestros clientes.