Vermuts Miró estrena nueva imagen
Vermuts Miró presentó su nueva imagen corporativa en la feria «Alimentaria» que tuvo lugar del 16 al 19 de abril en Barcelona. El nuevo logotipo, diseñado por la agencia Coleman, hace homenaje a la ciudad de Reus, y las nuevas botellas ya han salido al mercado. La empresa reusense ha trabajado durante un año y medio con la agencia de diseño Coleman en el nuevo logotipo de la marca.
Desde Vermuts Miró, subrayan que la evolución del diseño «debía ser muy cuidadosa para mantener un vínculo con la imagen que ya existía». Con esta voluntad se ha apostado por conservar la gama cromática de negros y rojos y, a partir de ahí, «explorar nuevas rutas de diseño que partían de la identidad y los orígenes de la marca». El resultado, según define la empresa reusense, es un «logotipo renovado y más dinámico, con un empaque sofisticado y elegante, que remarca la personalidad de Miró».
En la nueva botella ha escogido un vidrio de color oscuro y un diseño más estilizado, ligero y sostenible, y con un fondo más amplio donde destaca la inscripción de «Casa Fundada en Reus en 1914». Marcando identidad reusense, la etiqueta también integra la rosa que es símbolo y escudo de la ciudad.
La amplia gama de vermuts Miró incluye el Miró Blanco Extra-Dry, ideal para cócteles, el Miró Blanco, suave y refinado, el Miró Rojo, reconocido como el auténtico vermut de Reus, el Miró Reserva, con envejecimiento hasta un año en grandes barricas de roble -que son las mismas desde los inicios de la empresa-, el Miró Roig Fusión, elaborado con el chef Paco Pérez, que ostenta 5 estrellas Michelin, y el vermut Casero, con una cuidada selección de hierbas naturales aromatizantes, entre otros vinos de licor y fortificados de la casa.
Carles Prats, director general de Vermuts Miró, asegura que el reto era crear una imagen fiel a la larga trayectoria de la compañía.