Con el objetivo de reforzar el compromiso empresarial con el desarrollo sostenible, Vermuts Miró se une a la campaña #TenemosUnPacto lanzada en redes sociales por el Pacto Mundial de Naciones Unidas España. La iniciativa pretende incidir sobre la importancia de adquirir un compromiso corporativo con el respecto de los derechos humanos, el cuidado del medioambiente o el trabajo decente entre otros.
Vermuts Miró es una de las más de 900 empresas socia de la Red Española del Pacto Mundial y está implicada, de forma activa, en contribuir a la difusión de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2013. En este pacto suscrito con la sostenibilidad, la empresa ha identificado y trabaja distintos objetivos estratégicos para reforzar y seguir mejorando la labor realizada los últimos tiempos.
#TenemosUnPacto incide de forma directa con los ODS 3: Salud y Bienestar; ODS 5: Igualdad de género; ODS 7: Energía asequible y no contaminante y ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico con los que Vermuts Miró está implicado.
La empresa colabora con entidades y acciones solidarias para promover la investigación y la mejora de la vida de las personas; ha instalado tecnología LED en las oficinas; ofrece las mismas oportunidades de promoción interna de la plantilla y fomenta la igualdad de género. También está comprometida con la energía asequible con la implantación de un ambicioso proyecto de instalación de placas solares en su fábrica y la ampliación de la actual flota de vehículos con unidades híbridas o eléctricas.
Como miembro adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Vermuts Miró aprovecha el inicio de esta nueva campaña para ratificar su voluntad de trabajar para alcanzar los objetivos que fijan los ODS.