La obra ganadora será adaptada como etiqueta de la edición limitada del vermut reserva Miró&Art 2020.
El IV Certamen Miró&Art ya tiene obra ganadora. “Un món” de Francesca Poza (que habitualmente expone en Olivart Art Gallery) ha sido la escogida por el jurado por “saber interpretar el espíritu de Josep Maria Subirachs” a la vez que “refleja esta idea de hacer que el vermut simboliza la idea de compartir un momento con los otros”. El jurado también destaca la exquisita ejecución técnica de la obra “Un món” de Francesca Poza. La obra ganadora será adaptada como etiqueta de la edición limitada del vermut reserva Miró&Art 2020.
La artista Francesca Poza tiende a la abstracción en su obra. Aunque no abandona completamente los elementos figurativos, crea texturas y profundidades. Su intención es reproducir, retratar lo que es orgánico. Poza crea nuevas formas desde las cuales el mundo natural se desintegra hacia una profunda e íntima representación de su estructura.
En su cuarta edición, el concurso se ha dedicado al escultor, pintor, dibujante y grabador Josep Maria Subirachs. Artista polifacético, Subirachs no sólo se ha expresado mediante la escultura y la obra tridimensional, la más conocida por todos, sino que también ha desplegado su creatividad a través de otras técnicas.
En total, se han presentado 38 obras de 31 artistas vinculados a 14 galerías del Gremi de Galeries d’Art de Catalunya.
El jurado ha sido presidido por Meritxell Torra Junyent (vocal de Junta del GGAC y codirectora de Dolors Junyent, Galeria d’Art) y formado por Judit Subirachs (directora del Espai Subirachs), Héctor Albericio (de la galería Art Petritxol), Francesc Mestre (antiguo director de Francesc Mestre Art) y Josep Sentís, representante de Vermuts Miró. También han estado presentes en la reunión la presidenta del Gremi de Galeries d’Art de Catalunya, Mònica Ramon, acompañada de Maribel Navarro, comisaria de las exposiciones colectivas que anualmente se llevan a cabo con las obras presentadas al Certamen.
El Gremi de Galeries d’Art de Catalunya y Vermuts Miró han organizado un año más este concurso de arte con la colaboración del Espai Subirachs.