El buen tiempo y la solidaridad han llenado este sábado la Plaza Mercadal de Reus para acoger la 8ª Vermutada solidaria. Este año, el dinero recaudado se destina a la Fundación «Amics Joan Petit Nens amb Càncer», una institución que lucha contra el cáncer infantil. En total se han repartido 4.500 degustaciones y se han recaudado 5.000 € que íntegramente van destinados a esta causa.
Por cuarto año consecutivo, Vermuts Miró presentó, durante la Vermutada, la edición especial y solidaria de su variedad de vermut formulado con avellana. El protagonista de esta botella, en esta ocasión, ha sido el reusense Alexandre Frías y Roig, impulsor de la Gota de la Leche y pediatra muy reconocido en la ciudad.
En el transcurso de la Vermutada también se hizo el tradicional reconocimiento al «Vermutero del Año». En esta ocasión la distinción ha sido para Juan Carlos Virgili, presidente del Club Tennis Taula Ganxets «Miró», como entidad que participa en la visibilidad de este producto fuera de la ciudad de Reus y por la buena temporada y el ascenso conseguido este 2019.
Laura Prats, gerente de Vermuts Miró se ha mostrado muy satisfecha por la consolidación de este evento y por la buena acogida que sigue teniendo edición tras edición: «Estamos muy contentos de ver que la Vermutada ha hecho un hueco en el calendario de la ciudad y es muy emocionante ver tanta gente junta participante por una causa buena causa solidaria «.
La Vermutada, que promociona uno de los productos más emblemáticos de la ciudad, es fruto de la alianza de Vermuts Miró, la Cambra de Comerç, Indústria, Serveis i Navegació de Reus, la Agencia Reus Promoció, Olives la Masrojana y Patates Piqué. Además, también participan la Liga contra el cáncer de las comarcas de Tarragona y Tierras del Ebro y el colectivo El Masclet.