Este jueves 30 de septiembre a las 12 del mediodía ha tenido lugar a Reus la 7.ª edición de la gala de los Premios Vinari Vermuts Catalanes 2021. El acontecimiento se ha hecho al restaurante Vermuts Rofes y ha sido presentado por el actor Fermí Fernández y presidido por la presidenta de la Diputación de Tarragona y vicealcaldesa de Reus, Noemí Llauradó, y Ester Bachs, directora de los «Premis Vinari».
El premio al mejor vermut catalán de 2021, con puntuación máxima, ha estado para el nuevo Vermut Miró Gran Reserva, hecho con una base de vino de moscatel y con un envejecimiento de vinos generosos del estilo del Oporto. Un vermut que también ha estado merecedor de la medalla Grande Oro en la categoría de los vermuts reserva.
Las catas de los «Premis Vinaris del Vermut Català» empezaron el pasado 10 de mayo en la Casa Navàs de Reus, con el cumplimiento de todas las medidas sanitarias y donde fue reunido personal profesional formado por sumilleres, bármanes, periodistas especializados, distribuidores y enólogos, los cuales se encargaron de hacer una cata en ciegas a las diferentes referencias que se presentaron en las diversas categorías. Además, a lo largo de todo territorio se celebraron rutas, muestras y ferias del vermut donde se pudo degustar muestras de diferentes marcas de vermut catalán a ciegas, y donde su veredicto también se sumó al del jurado profesional con forma de voto popular.
Los «Premis Vinaris del Vermut Català» son existentes desde el 2014 y su principal objetivo siempre ha estado intentar revalorar este producto con tantos años de historia en nuestro país como es el vermut.