Noticia extraída del Diari de Tarragona
El apoyo se traducirá en una aportación de 65.000 euros que se destinarán a diferentes propuestas previstas durante el año en la ciudad.
El Ayuntamiento de Reus y Vermuts Miró han firmado este jueves el convenio que formaliza la colaboración de Vermuts Miró con los actos de la Capital de la Cultura Catalana Reus 2017 en calidad de mecenas. Esta categoría de colaborador es la principal dentro de las posibilidades de patrocinio y apoyo que se pueden aportar a este acontecimiento cultural.
El alcalde Carles Pellicer ha agradecido a los representantes de Vermuts Miró, la implicación de esta empresa en la organización de este acontecimiento, un apoyo que se traducirá en una aportación de 65.000 euros que se destinarán a diferentes propuestas previstas durante el año en Reus, entre las cuales hay el Ciclo Musical Vermusic. Además, Vermuts Miró ofrecerá como promoción y con motivo de la Capital de la Cultura Catalana Reus 2017 un Vermut Miró Reserva y un Vermut Miró en formato pequeño.
La empresa ha explicado que quiere compartir este gran acontecimiento del año 2017 con toda la ciudadanía y desea que se participe en las muchas actividades que se han programado. También ha expresado la voluntad que muchas de estas actividades puedan tener continuidad en un futuro.
Con más de 80 proyectos confirmados y una previsión de llegar además de 200, que se desarrollarán durando todo este año, Reus ha dado a conocer recientemente la programación de la Capital de la Cultura Catalana 2017. La ceremonia inaugural está prevista este sábado 28 de enero a las 18:00 h en el Teatro Fortuny de Reus, después del cual se llevará a cabo el espectáculo inaugural en la plaza del Mercadal.
Reus es la Capital de la Cultura Catalana durante todo el 2017 y se dirige a todo el dominio lingüístico y cultural catalán. Tiene como objetivos: contribuir a ampliar la difusión, el uso y el prestigio social de la lengua y la cultura catalanas, incrementar la cohesión cultural de los territorios y, finalmente, promocionar y proyectar el municipio designado como Capital de la Cultura Catalana, tanto en el interior como el exterior del país.