Ingredientes Torrijas :
2 Barras de pan de ¼
1l leche
1 piel naranja
1 rama canela
6 huevos
250g azúcar
100 ml Vermut Miró negro
Rebozado torrija:
250g de azúcar
80g de canela en polvo
Elaboración torrijas:
1.
Cortamos las barras de pan en trozos de 10 cm.
2.
Para la crema en la cual remojaremos el pan pondremos una cazuela en el fuego con la leche y la piel de naranja más la rama de canela y dejaremos que infusione, una vez infusioado, lo colamos y reservamos.
3.
En un bol batimos las yemas de los huevos, el azúcar y una vez muy emulsionado incorporamos la leche infusionada.
3.
Llevamos la mezcla al fuego, lento y despacio. Con la ayuda de una lengua movemos sin cesar hasta tener una crema ligada, que no espese mucho y retiramos del fuego. Cuando baje un poco la temperatura añadimos el Vermut Miró Negro y batimos enérgicamente para que la crema quede muy lisa.
Dejamos que la crema se enfríe.
4.
Una vez fría y en un recipiente rectangular mojamos los rectángulos de pan hasta que queden bien empapados de la crema, los escurrimos y los ponemos en la nevera. Las freiremos frías porque así la forma rectangular se mantendrá perfecta, tienen que quedar bien doradas por los cuatro lados, a fuego medio, sin que se cuezan mucho y se puedan secar por dentro.
La torrija tiene que ser crujiente por fuera y melosa y liquida por dentro.
5.
Ahora ya solo nos queda endulzarlas abundantemente en la mezcla de azúcar y canela en polvo.
La torrija la podremos acompañar con un helado cremoso o incluso con la crema sobrando muy colada y puesta en el fondo de un plato y la torrija encima.
¡Buen provecho!
Joan Urgellès Llort
Todas la recetas aquí