Ingredientes steak tartar para 4 personas
- 400 gr. de filete de ternera
- Aceite de oliva
- Sal
- Vinagre de arroz
- Mayonesa
- Soja
- Kimchi
- Aceite de sésamo
- Alga wakame
- 250 ml. de Vermut Miró Reserva
- 2 Boniatos
Elaboración steak tartar
1.Primero de todo, pondremos las algas en un recipiente con agua para que se hidraten.
2.Pondremos los boniatos a hervir durante unos 30 minutos, tienen que quedar bien blandos porque después con la ayuda de un robot elaboraremos una crema con un toque de kimchi. En un vol incorporamos todos los ingredientes.
3.El primer paso es cortar en dados muy pequeños el filete de ternera. Cortamos la carne no la picamos, queremos que la carne se note entera en a boca i no como un puré.
4.Seguidamente también cortamos a brunoise (tiras my finas) el pimiento italiano y la cebolla de Figueres. Lo ponemos todo en un bol junto con la carne.
Con la ayuda de una cuchara y mientras añadimos los ingredientes, vamos mezclándolo todo. Ponemos el aceite de oliva, la soja, el kimchi y el aceite de sésamo.
5.Seguidamente, añadimos la sal, de forma progresiva hasta encontrar nuestro gusto. Pensad que también añadiremos un chorro de Vermut Miró Reserva, este es un poco dulce de forma que tenemos que equilibrar el gusto.
6.Mezclamos la masa y la dejamos reposar una hora en la nevera.
Emplatado del steak tartar
1.Con la ayuda de un aro, montamos el steak tartar en el centro del plato. Encima ponemos unos puntos de mayonesa de sésamo y una textura de boniato con kimchi. También unos tallarines de lechuga para decorar que nos darán la sensación de comer un poco de ensalada.
Buen provecho
Joan Urgellès Llort
Más receptas aquí