Notícia extraída del Diari de Tarragona
La etiqueta del nuevo producto surgirá de un concurso. El premio será de 300 euros y el peso del ganador en vermut.
Cada vez es más habitual ver empresas que ponen en marcha un producto para asociar su marca en el mundo casteller. Algunas, además, lo hacen a través de la Coordinadora de Colles Castelleres, así que las colles también sacarán provecho y beneficio económico.
Con este objetivo ha nacido el proyecto del vermut casteller de la empresa reusense Vermuts Miró. Bajo el paraguas de la Coordinadora, este nuevo vermut se quiere convertir en la bebida del mundo casteller. Además, llevará el sello de la marca Castells, creada hace poco más de un año y medio por la Coordinadora.
Que lleve asociada esta marca certifica que el producto beneficia económicamente tanto a las collas como a la propia coordinadora. De hecho, el proyecto de Vermuts Miró pretende que las collas puedan adquirir el vermut a precio de coste porque estas lo puedan vender después a un precio acordado y convertirse, de este modo, en una nueva fuente de financiación para las collas.
El estreno, por Sant Jordi
El proyecto apenas empieza a andar. De hecho, el objetivo es presentar el vermut casteller el día de Sant Jordi del año próximo. Para crear la imagen y la etiqueta, la empresa ha puesto en marcha un concurso que se alargará hasta el 29 de febrero donde todo el mundo que quiera podrá presentar sus diseños. La decisión final surgirá de un jurado formado por personas con una estrecha relación con el mundo casteller y el mundo del diseño. El premio del diseño ganador será de 300 euros y su peso en vermut.
De hecho, el vermut casteller nace con el objetivo de renovarse cada año, y la idea es cambiar la etiqueta cada temporada. «El vermut y el mundo casteller tienen muchos vínculos, creemos que es un proyecto muy bueno», destaca el responsable de Vermuts Miró, Carles Prats, quien añade que «nos ha sido muy fácil ponernos de acuerdo con la Coordinadora, puesto que nos han visto muy próximos, y nosotros también nos sentimos próximos al mundo casteller».
Prats destacaba que «el vermut será rojo, calidad Miró y con una etiqueta que esperamos que sea también de calidad».
La empresa ya hace años que apuesta por la innovación y «todo lo que sea hacer cosas nuevas, siempre es positivo», asegura Prats.