Ingredientes Conejo con caracoles y setas al Vermut Miró Blanco:
- 1 conejo cortado
- 1 cebolla
- ½ kg caracol cristiano
- 6 champiñones
- 1 pimiento verde
- 6 setas Shiitake
- Vermut Miró Blanco
- Oli de oliva virgen extra DOP Siurana
- Soja
- Ajos
- Perejil
Ingredientes romesco:
- 1 cebolla de Figueras
- 100gr de almendras
- 200ml tomate frito natural
- 1 ñora
- 6 rebanadas de pan
- 4 ajos peñados
- 1 vaso de Vermut Miró Negro
- Pimienta roja dulce
- Aceite de oliva virgen extra DOP Siurana
- Sal
Elaboración romesco de Vermut Miró:
1.Primeramente, freímos en una olla con aceite los ajos bien dorados, las rebanadas de pan, la cebolla y las almendras naturales.
2.Una vez esté todo bien dorado, retiramos el exceso de aceite e incorporamos la pulpa de la ñora, el Vermut Miró Blanco, el tomate frito y la pimienta roja.
3.Dejamos que reduzca unos 10 minutos a fuego lento y reservamos.
4.Pasamos la picada que hemos obtenido por un robot o una túrmix, aunque no demasiado, ya que la idea es que queden trozos de la picada, no una pasta.
Elaboración Conejo arromescado con caracoles y setas:
1.Añadimos un chorro de aceite de oliva en una cazuela y doramos bien el conejo hasta que quede bien asado.
2.Una vez el conejo esté crujiente por fuera y meloso por dentro, lo retiramos y lo reservamos para más tarde.
3.Seguidamente, sofreímos a fuego medio la cebolla y el pimiento verde previamente cortados a daditos bien pequeños, los champiñones laminados y las setas Shiitake.
4.Una vez esté sofrito, bajamos el fuego y añadimos un chorrito de soja y otro de Vermut Miró Negro. Añadimos también dos cucharadas de la picada de romesco, que hemos elaborado previamente, y una cucharada de harina. Removemos y dejamos cocer unos 2 minutos sin parar de revolver.
5.Incorporamos los caracoles previamente hervidos y el conejo asado. Mezclamos con cuidado y ya podemos añadir el caldo de carne.
Si tenéis oportunidad, recomendamos hacer el caldo en casa, con huesos de calidad y verduras de temporada.
6.Una vez empiece a hervir tapamos la cazuela y lo dejamos reposar 15 minutos a fuego lento.
7.Cuando pasen los 15 minutos rectificamos la sal en caso que sea necesario.
8.Finalmente emplatamos el conejo y, si os gusta, podéis acabar de culminar el plato con una picada de aceite, ajo y perejil por encima del conejo.
¡Buen provecho!
Joan Urgellès Llourt
Més receptes aquí