COLABORACIONeS

IMPLICACIÓn con LA CULTURA

La ciudad de Reus se caracteriza por ser una ciudad muy activa en muchos aspectos y, además, es una ciudad que no sólo cuida su propia cultura sino que es un punto de atracción cultural tanto nacional como internacional, y así lo ha demostrado siendo la Capital de la Cultura Catalana el año 2017 y la Ciudad de la Música 2018.

Por este motivo, Vermuts Miró hemos hecho una fuerte apuesta para implicarnos con la cultura de Reus, ya que consideramos que es uno de los aspectos más importantes que caracterizan una ciudad; su cultura. Y nosotros no sólo queremos formar parte de ello sino que también queremos ser partícipes.

Pero no sólo queremos implicarnos a nivel local, sino que también lo hacemos en un ámbito más amplio, como en el Gremio de Galerías de Arte de Cataluña, con la que organizamos de forma conjunta el Certamen MIRO & ART, la última exposición de la cual cuenta con 62 obras de 50 artistas participantes.

Bravium Teatre
Bravium Artístic i Cultural es el nombre de un grupo de teatro de la ciudad de Reus, conocido simplemente como Bravium Teatre. Dispone de un teatro donde hacen sus representaciones cerradas, pero participan activamente en las fiestas de la ciudad como en el Carnaval, la Cabalgata de Reyes, el Mercat a la Mercadal, etc.

El 1990 fue elegido presidente Jaume Amenós, que dinamizó la entidad, y murió el 5 de diciembre de 2014. El 20 de febrero de 2015 fue escogida la nueva Junta directiva con Ferran Figuerola al frente como nuevo Presidente

Gremio de Galerías de Arte
La finalidad de esta institución es la defensa del sector galerista y su integración en el tejido social para relanzar el prestigio del mundo galerista.

Como más gente se comprometa con el proyecto de esta institución, más fuerza se podrá ejercer como sector delante la sociedad y las instituciones, tanto las públicas como las privadas.

Reus Ciudad de la Música 2018

«Reus, Ciutat de la Música 2018» es un evento cultural que se propone distintos objetivos para poner en valor la actividad musical que se hace en Reus, en el Campo de Tarragona y en todo el país. Ofrece la ciudad como escenario para promover todo tipo de propuestas relacionadas con la música.

La voluntad es hacer de todas las calles un espacio de música compartido, acercando distintas propuestas y estilos, pensando en todos los públicos y dando visibilidad a toda la actividad ordinaria que se hace a la ciudad. Tiene un componente social con proyectos solidarios e inclusivos.

Associació Concerts de Reus
La Asociación de Conciertos es una entitat de la ciudad de Reus fundada el 1921 que tiene por objetivo acercar la música a sus asociados y utiliza, mediante un convenio, el Teatre Fortuny de esa ciudad.

Un grupo de reusenses músicos y entusiastas de la música quisieron llevar a su ciudad las figuras musicales del momento para darlas a conocer y para divulgar la cultura musical entre sus asociados. Reunidos el verano de 1921, se redactaron unos estatutos, que fueron rápidamente aprobados y el diciembre de ese año organizaron el primer curso musical, al Teatro Bartrina, ya que una mayoría de fundadores eran socios del Centro de Lectura, entidad propietaria de ese teatro.

Orfeó Reusenc

En Reus, la actividad coral se inició el 14 de noviembre de 1860 con la creación de la Sección Coral del Centre de Lectura. El 1892, se incorpora al cargo el Sr. Estanislau Mateu i Mas y, bajo su dirección, la formación se transforma de una coral a un orfeón de voces masculinas; pasándose a denominar “Orfeó Reusenc del Centre de Lectura”.

Actualmente, el Orfeó Reusenc está formado por unos cuarenta cantantes. Dirigido por Albert Galcerà, realiza conciertos de repertorio muy diversos a la ciudad y comarcas.

Sus principales actuaciones son la Misa de Misericòrdia, la Cantada dels Goigs de Misericòrdia, el Concierto y la Glosa de Navidad, el Concierto de Primavera, el Concierto de Fiesta Mayor, el Concierto de Verbena, el Oficio de Sant Pere, entre muchas otras. También es el encargado de poner la música a Els Pastorets de la Entidad.

Vermut Miró de Reus

Nuestro vermut es conocido también por llevar el sello de Reus. La ciudad de Reus se caracteriza por su constante promoción del deporte y es por esto que a Vermuts Miró nos sentimos identificados con el deporte y con los diferentes clubs deportivos de la ciudad. Nos gusta que haya un vínculo entre la ciudad de Reus i el deporte. El vermut es una bebida que acompaña en muchos momentos de la vida del reusense, y es por eso que no puede faltar que la empresa tenga distintas colaboraciones con algunos equipos de Reus, como el Club Natación Reus Ploms, o el Reus Deportiu, haciendo honor a los colores rojo y negro.

El sello de Reus de vermut Miró no sólo destaca por apoyar el deporte que se practica constantemente a la ciudad, sino que la empresa también apuesta de forma considerable por la cultura, y la defensa pudiendo colaborar con entidades de la ciudad como son Bravium Teatre, Reus Ciutat de la música 2018, Orfeó Reusenc, Gremio de Galerías de Arte de Cataluña, entre otros.

Vermut Miró de Reus

Miró no pierde su esencia, y con el paso de los años se ha ganado un prestigio que ahora se puede definir como el sello de Reus del vermut más importante dentro y fuera de la ciudad. Todo reusense sabe que la ciudad tiene unos objetivos que son la promoción de la cultura y del deporte y es por este motivo que se organizan distintas actividades donde Vermuts Miró puede ser presente gracias a las colaboraciones que ha ido consiguiendo a lo largo de los años juntamente con la crecida de su prestigio.

La implicación de vermut Miró no acaba aquí. El sello de Reus se lo ha ganado implicándose también en temas sociales y prestando interés y atención a la gente de la ciudad. Tanto es así que también colabora con entidades como CTT Ganxets de Reus, Fundación Frederic Bara y Cortiella, o con la Fundación Esclerosi Múltiple de Tarragona.

CTT Ganxets de Reus
CTT Ganxets es un club deportivo de Reus formado por jugadores de todas las edades, aficionados y profesionales que disfrutan jugando al ping pong.

Disponen de un equipo de entrenadores / entrenadoras profesionales titulados para cubrir todos los niveles de formación y ofrecen los siguientes servicios: escuela de iniciación para niños y niñas (a partir de 6 años), escuela de tecnificación para todas las edades, clases dirigidas para adultos (hombres y mujeres de todas las edades), iniciación y promoción del ping pong a las escuelas, ping pong para la gente mayor (>65 años) y psicología deportiva integrada al ping pong.

Liga contra el cáncer Tarragona y Terres de l'Ebre
La Liga Contra el Cáncer de las Comarcas de Tarragona y Tierras del Ebro tiene como objetivo principal controlar el cáncer en la población de las comarcas de Tarragona. Para conseguir este objetivo la Liga desarrolla una serie de actividades, tales como, la investigación, la prevención, el diagnóstico precoz, el apoyo a los enfermos y sus familias y la educación sanitaria, entre otros.
Asociación Down Tarragona
La Asociación Down Tarragona es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en el 2007, fruto de la iniciativa de un grupo de padres, madres y familiares de la provincia de Tarragona con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con el Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, y ayudarlas a incorporarse de manera activa dentro de la sociedad.
Centro de Iniciativas Solidarias Ángel Olaran

Es una ONGD, una Organización sin ánimo de lucro para el desarrollo.
Tiene por objeto colaborar, prestar ayuda o asistencia, así como elaborar y desarrollar proyectos nuevos o complementarios, sobre actividades dirigidas o relacionadas con la ayuda humanitaria, sanitaria, social o educativa en Wukro, en la zona del Tigray, en el norte de Etiopía, en colaboración con el misionero vasco Ángel Olaran, que está al frente de la St. Mary ‘s Institution. Son más de 10 años de ayuda al Padre Ángel Olaran.

Fundación Mn Frederic Bara

La fundación Mn. Frederic Bara y Cortiella es una fundación sin ánimo de lucro que desde hace más de 30 años tiene por objetivo realizar una acción compensadora y preventiva con la infancia, acogiendo y atendiendo preferentemente mediante actividades educativas de tiempo libre, a aquellos niños y niñas que por distintos motivos se encuentran con necesidades económicas, sociales o familiares especiales. Cuenta con un equipo de profesionales y con la ayuda de voluntarios y voluntarias que hacen posible su tarea.

Fundación Esclerosi Múltiple
La Fundación Esclerosi Múltiple es una entidad privada sin ánimo de lucro nacida en Barcelona el año 1989 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosi múltiple. En Catalunya, hay 7.000 personas que padecen esta enfermedad.

La misión de la Fundación Esclerosi Múltiple es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad y destinar recursos a la investigación. La Fundación cumple su misión desde distintos ámbitos: información, atención al paciente, servicios de neurorehabilitación y formación e inserción laboral.

Asociación AFANOC. Niños con cáncer

La asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (AFANOC) fue constituida en 1987 por un grupo de madres y padres que vieron la necesidad de unirse para trabajar en la mejora de la calidad de vida de todos estos niños y niñas e incidir en todas las necesidades y desconocimiento que rodeaban el cáncer infantil.

IMPLICACIÓn SOCIAL

Después de implicarnos en la cultura, no podíamos obviar el aspecto social, ya que una ciudad se caracteriza por su gente y por los proyectos sociales que se realizan en ella, así como por la voluntad de crecer socialmente. Y como bien hemos comentado anteriormente, Vermuts Miró tiene un sello muy marcado de nuestra ciudad, pero también del territorio que lo envuelve.

Es por este motivo que colaboramos de forma activa con el Centre Neurorehabilitador Mas Sabater de la Fundació Esclerosi Múltiple (FEM) de Tarragona, con el Club Tennis Taula Ganxets de Reus (CTT) y con la Fundación Mn. Frederic Bara y Cortiella, que realizan grandes tareas sociales en la ciudad de Reus.

Reus Deportiu

El Reus Deportiu es un club deportivo de Reus, del Baix Camp, fundado el año 1909. Es especialmente conocido por su sección de  hoquey patines, ganadora de ocho Copas de Europa entre otros títulos.

Sus instalaciones incluyen: seis piscinas, dos jacuzzis, dos saunas, dos baños de vapor, un gimnasio de 400 m2, tres salas polivalentes para actividades dirigidas, una sala de cycling, un pavellón de baloncesto, cinco pistas de tennis de tierra batida, cuatro pistas de pádel, dos pistas de fútbol polivalentes y un palacio de deportes de hockey con capacidad para 2.500 espectadores, además de salas polivalentes para realizar actividades de judo, hapkido, karate, tai-txi, patinaje artístico y gimnasia rítmica, entre otros.

Club Natació Reus Ploms

El Club Natació Reus Ploms es una asociación deportiva que nace el año 1918, definida al servicio del deporte, sin finalidad lucrativa. Sus objetivos básicos son la promoción, el enseñanza y la práctica de distintos deportes, con carácter no profesional, especialmente la natación, y también facilitar el desarrollo de las actividades deportivas, sociales y culturales de sus socios.

El Club Natació Reus Ploms está inscrito en la Federación Catalana de Natación, y actualmente tiene un lugar en la máxima competición de la natación y el waterpolo, tanto en el ámbito catalán como español, con equipos en todas las categorías.

CTT Ganxets de Reus
CTT Ganxets es un club deportivo de Reus formado por jugadores de todas las edades, aficionados y profesionales que disfrutan jugando al ping pong.

Disponen de un equipo de entrenadores / entrenadoras profesionales titulados para cubrir todos los niveles de formación y ofrecen los siguientes servicios: escuela de iniciación para niños y niñas (a partir de 6 años), escuela de tecnificación para todas las edades, clases dirigidas para adultos (hombres y mujeres de todas las edades), iniciación y promoción del ping pong a las escuelas, ping pong para la gente mayor (>65 años) y psicología deportiva integrada al ping pong.

IMPLICACIÓn con el deporte

Desde Vermuts Miró también nos sentimos muy implicados en el mundo del deporte, ya que nuestra ciudad ha demostrado año tras año tener una apuesta firme por el deporte. Y esto queda reflejado en los constantes actos deportivos que se organizan y que vinculan nuestra ciudad con la actividad física.

Y es por eso que el “Vermut de Reus” no podía ser menos implicándose activamente en el deporte. De aquí nacen todas estas colaboraciones con algunas de las distintas entidades deportivas de la ciudad; el Reus Deportiu y el Club Natació Reus Ploms.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies